Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 16:05

Descorchar una botella de vino es una tarea fácil pero hay que realizarla con mucho cuidado. No importa la clase de vino que sea, pero cuanto más tiempo tenga el vino con mayor cuidado hay que hacerlo.

Posición de la botella

Para descorchar una botella de vino, hay que colocar la botella en posición vertical y no se debe mover hasta que se haya extraído el corcho.

Extraer la cápsula

El primer paso que hay que dar es cortar la cápsula que se sitúa en la boca de la botella, usando para ello un cortacápsulas o un cuchillo.

Al quitar dicha cápsula, se puede acceder al corcho de la botella.

Sacacorchos

A continuación se procede a extraer el corcho. Para ello es imprescindible introducir el sacacorchos en el corcho. Esta acción hay que efectuarla con unos movimientos suaves hasta que llegue al tope.

Tirar del corcho

Acto seguido hay que destapar el vino, presionando ligeramente y con mucho cuidado y colocando la botella encima de la mesa y sacando el sacacorchos tirando hacia arriba.

De todos modos, existen sacacorchos más modernos con los que no es necesario hacer todo el trabajo citado ya que esos descorchadores realizan todo el trabajo. Además usando este tipo de sacacorchos no se mueve la botella a la hora de hacer fuerza.

Limpiar la boca de la botella

Cuando el vino se haya descorchado, es importante quitar cualquier tipo de residuo que pueda quedar. Para ello, hay que pasar un trapo limpio por la boca de la botella, ya que si queda algún residuo, se queda en la boca.

Y para terminar el proceso se huele el corcho, de esta manera se comprueba que el vino preserva sus propiedades y se verifica que con el tiempo no se ha deteriorado; pese a que lo último se puede constatar en el acto de servirlo.

Información

Si se desea ampliar, a información tan detallada que se ha dado en este artículo, se puede visitar la siguiente página web: Protocolo.org

Compartir este post

Repost 0

Comentarios