Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2011 3 03 /08 /agosto /2011 14:37

Ésta es una receta deliciosa para preparar un exquisita carne de soja. Tras seguir esta receta tan sencilla, se obtendrá una carne de soya muy sabrosa. Ésta es una de las muchas recetas con soya que existen.

Ingredientes

  • 1 L. de agua

  • 1 Kg. de harina de trigo

  • 1 vaso de salsa tamari

  • Especias al gusto ( 1 cucharada de cada espicia )

  • Condimentos

  • 1 cabeza de ajos

  • 1 trozo de kombu ( es opcional )

Preparación

Para comenzar a preparar la carne, amasar el agua con la harina. En el momento en la mezcla esté muy bien amasada, hay que dejarla en un recipiente. En el recipiente, la mas debe estar cubierta de agua. Se deja así durante un media hora o tres cuartos de hora.

A continuación, se debe limpiar la masa en el agua que contiene el recipiente. Y de este modo empezará a soltarse el almidón, y como resultado, la masa cogerá un color blanco.

En el momento en el que el agua se quedé demasiado blanca, es necesario tirarla y echar al recipiente agua limpia. Hay que continuar con este proceso de lavado hasta que llegue un momento en el que el agua no se vuelva blanca, es decir, hasta que el agua quede transparente.

De esta forma, se ha quitado todo el almidón y lo único que queda es una masa pegajosa, ya que lo único que contiene es gluten (también conocido como seitan).

Después, hay que hacer una bola y separarla en dos o tres partes. Del mismo modo, se pone a hervir el agua con la salsa de soya, el Kombu y los ajos.

Una vez haya hervido el agua, se le añade las bolas, y dejar que hierva todo a fuego lento y durante tres cuartos de hora.

Transcurrido este tiempo se retira de fuego y se tapa hasta que se enfríe del todo. Y cuando este frío las bolas se cortan en rebanadas.

Para más recetas que se hacen con carne de soja, visitar: Elplacerdeinvitar.com.ar

En esta página explican lo que es la soja y para qué sirve la carne, además de como se cocina la soja.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios