Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 22:34

Si se quiere poner la tdt pero si no se dispone de antena, pero de lo contrario sí de tiempo, esta es una buena forma sencilla y rápida de resolver el problema. Aquí se explica con unos fáciles pasos como preparar antenas para la tdt, sin necesidad de gastar dinero comprando una antena.

Materiales

  • Un cable coaxial, es decir, un cable de una antena normal

  • Cinta aislante

  • 5 minutos

Primer paso

Para comenzar a preparar el cable para la tdt, se debe enderezar muy bien el cable; como mínimo hasta llegar a los 30 cm.

Segundo paso

A continuación lo que hay que hacer es el pelar más o menos unos 13 cm de la cubierta que cubre el cable por el exterior comenzando por uno de los extremos del cable.

Tercer paso

Para continuar, lo que se debe hacer es trasladar la malla del cable para atrás; exactamente hasta los 13 cm que previamente se han pelado.

Cuarto paso

Una vez que se haya llevado atrás la malla, se debe cubrir con un poco de cinta aislante.

Quinto paso

Después, también es necesario pelar la cubierta que se encuentra en el interior del cable, dejando así el hilo al aire, sin cubrirlo con cinta aislante como se ha hecho con la cubierta anterior.

En este caso se pelará exactamente la misma distancia que se ha pelado la cubierta exterior; en este caso unos 13 cm más o menos.

Si se desea que en un futuro el cable no se oxide, se aconseja cubrirlo con un poco de esmalte de uñas.

Sexto paso

Y para finalizar la antena para la tdt hecha en casa, lo único que hay que hacer es conectar el cable preparado al receptor tdt del que se disponga.

Es muy importante orientarla de modo que quede en horizontal.

Último paso

Una vez preparado todo sólo queda disfrutar de la televisión.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios