Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Tuesday 2 august 2011 2 02 /08 /Ago /2011 16:22

Un tutorial que explica de manera muy sencilla cómo se debe instalar correctamente una alarma de incendios. Los pasos que se describen a continuación son aptos para todos los tipos de detectores de humo. Si se siguen los siguientes pasos se logrará instalar en casa una central contra incencios.

Determinar la zona

Antes de comenzar a instalar cualquier sistema se detección contra incendios, es preciso determinar cual será la zona en la que posteriormente se colocará el dispositivo cntra incendio.

Este lugar, debe ser una zona en la que habitualmente haya humo o en la que se trabaje con fuego, lugares como la cocina o en los de la casa donde habitualmente se fuma.

Hacer agujeros

A continuación, se aconseja revisar para asegurarse de que no hay mecanismo eléctrico alguno en el lugar donde se colocara la alarma.

Una vez comprobado, se debe proceder a perforar los agujeros que servirán para introducir los tornillos que harán de sujeción para la alarma.

Poner la batería

Para seguir con la instalación de un detector de incendios, antes de colocar la tapa, es imprescindible colocar la batería.

La batería es una pila que sirve para alimentar el detector de incendios que se vaya a instalar.

Hacer una prueba de seguridad

Al colocar la batería, no se puede olvidar indicar la fecha en la que hay que efectuar el siguiente cambio de batería. Además, se debe comprobar que la pila que sirve de alimentación para el detector de incendios está colocada correctamante.

Para realizar dicha comprobación se utilizado una prueba de seguridad muy sencilla.

Con la idea de que la terminal pueda quedar instalada pese a que no tenga la batería en el interior del aparato, hay a la venta algunos modelos de detectores especializados.

Estos tipos de sensores, contienen en su interior un dispositivo que tiene la función de indicar la ausencia de la batería.

Información

Para tener más información sobre estos sensores contra incendios se aconseja visitar las siguientes páginas web:

Consumer.es

Simondomotca.es

Por naia008 - Publicado en: Bricolaje y Construcción
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso