Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 11:55

Las ventanas, al igual que cualquier otro elemento de construcción, con el paso del tiempo padecen el deterioro. Esto tiene como resultado que las juntas de ventanas se pongan en mal estado y permitan que corrientes y la humedad pasen al interior de la casa. Para arreglar las juntas hay varios modos y éstos dependen del estado en el que se encuentre la ventana.

Caso 1

En este caso, la madera ya ha sido afectada por la humedad y por eso se agrieta y reseca hasta que finalmente se rompe del todo. Para este problema la solución idónea es realizar una reparación profunda. Para ello, es imprescindible arreglar la carpintería y s grietas que se sitúan en el exterior del revestimiento de la fachada.

Caso 2

En el caso de que el muro tenga grietas en el exterior, habría que rellenar éstas con espuma de poliuretano ya que actúa como un aislante muy fácil de usar. Una vez se haya secado la espuma, ésta ha de ser rellenada usando para ello un mortero que sea antihumedad.

Caso 3

Si por casualidad, se diera el caso de que la madera se encontrara en un pésimo estado, la mejor manera para arreglar las juntas de estanqueidad, sería sustituir la ventana actual por otra nueva.

Caso 4

Por el contrario, si resulta que la madera está en condiciones bastante buenas, lo que habría que hacer sería recuperarla haciendo uso de unos productos que sean tanto duraderos como resistentes.

Para llevar a cabo este tipo de reparación es preciso utilizar productos como endurecedores de pintura, productos para limpiar la humedad, morteros que sean antihumedad, limpiadores antimoho y revestimientos que sean acrílicos para poder impermeabilizar la madera.

variedades

Las distintas formas para arreglar juntas de estanqueidad que se han descrito en este artículo, pueden ser útiles a la hora de arreglar todo tipo de juntas, ya sean juntas metálicas, juntas planas . . .

Para más información visitar Bricolajecasero.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios