Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 04:47

Los vinilos adhesivos, al igual que el papel de pared, sirve para adornar las paredes de una estancia. A continuación, se explica en breves y sencillos pasos lo que hay que hacer para colocarlos correctamente.

Limpiar la pared

Antes de empezar a pegar los adhesivos en la pared, hay que limpiar muy bien la superficie en la que se vayan a colocar.

Colocar los vinilos

Para comenzar a colocar los vinilos adhesivos en la pared, lo primero que hay que hacer es plantear sobre la pared el diseño que se va a colocar. Para ello, hay que sujetarlo por la parte de arriba con cinta de carrocero.

De esta forma, por medio del papel translúcido es posible comprobar la posición correcta y se puede imaginar el resultado final.

Si el vinilo contiene varios dibujos, se recomienda poner primero el motivo principal o el más grande, y así los demás se colocarán después. El resto de dibujos se deben poner uno 2 milímetros por encima del otro. Haciendo esto, se consigue evitar irregulardades en los motivos y mejorar la adherencia.

Pegar los vinilos

A continuación, hay que retirar el papel que tienen los vinilos por detrás, dejando que el sticker se vaya pegando a la superficie usando para ello una espátula para evitar que queden burbujas.

Retirar la cinta

El siguiente paso es retirar la cinta de carrocero que se ha puesto al comenzar a poner los decorados.

Quitar el transfer

El transfer es un plástico que cubre el vinilo a modo de protección, y una vez pegado el vinilo en la superficie, el transfer debe ser retirado con sumo cuidado, de modo paralelo a la pared y teniendo n cuenta que los bordes del vinilo queden bien pegados.

Si se diera el caso de que el transfer fuera demasiado grande, a la hora de retirarlo se puede cortar los bordes con la finalidad de facilitar el trabajo.

Disfrutrar

Una vez finalizado el trabajo lo único que queda por hacer es disfrutar de los motivos colocados y de las nuevas paredes.

Información

Para más información sobre cómose deben colocar las pegatinas en las paredes y de dónde comprarlas visitar las siguientes páguinas:

Decoratupared.com

Decoestilo.com

Vinyling.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios