Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 02:44

En este artículo se encuentra la información necesaria para saber todo sobre los yorkshire terrier, una de las razas terrier; así como fotos de cachorros y sus rasgos más característicos.

Yorkshire

Estos perros proceden originalmente de diversos tipos de perro pertenecientes a la raza terrier que existen en las islas británicas.

Los progenitores de los Yorkshire eran seleccionados exclusivamente para que cazaran de ratones y demás animales pequeños. Estas son sus principales características:

  • Tamaño: muy pequeño

  • Peso: suelen pesa 3,1 kg pero a vecen pueden alcanzar los 5 kg

  • Cepillado: dado que son de pelo largo es recomendable cepillarlo a menudo

para evitar que se enrede.

  • Temperamento: los yorkshire suelen ser bastante cariñosos

Descripción

Los Yorkshire Terrier suelen tener el pelo muy largo y cae por ambos lados y es esto lo que les diferencia de otros yorkshire.

Utilidad

Originalmente, esta raza era utilizada para cazar conejos o ratones, pero éste uso fue remplazado por el de perro de compañía.

Cuidados

Así como otros animales de compañía que son de pelo largo, es importante cuidarles bien el pelo, por ello, casi todos los cuidados se centran en el cabello.

Los Yorkshire Terrier no necesitan mucho espacio por lo que hasta un apartamento pequeño es apto para que vivan.

En cuanto a la alimentación, necesitan ser bien alimentados ya que es imprescindible para que puedan permanecer en buenas condiciones físicas.

También es muy importante ponerles siempre a su alcance agua fresca, para que estén bien hidratados.

Carácter

Los Yorkshire Terrier son muy agradables y cariñosos, además, se adaptan muy rápido.

Son muy valientes, lo que les permite que se puedan enfrentar a perros de mayor tamaño y a desconocidos (de ahí que sean buenos guardianes).

Ventajas

Estos perros ofrecen varias ventajas, ya que son buenos perros guardianes, con aptos para vivir en pisos pequeños, son muy cariñosos yse adaptan bien a la convivencia con otros animales.

Información

En la siguiente página web se encontará más información y fotos no sólo de esta raza de perros, si no que de cualquier otra raza también

Iperros.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios