Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 22:32

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero la realidad es que éste último no. No solo no es el mejor amigo del perro, si no que tampoco de ningún otro. En el día a día usamos innumerables productos de belleza que antes de salir al mercado han sido testados dermatológicamente. En muchos casos estas pruebas consisten en pobarlas sobre animales para averiguar las consecuencias que pueda causar el producto en cuestión.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero, ¿Es el hombre el mejor amigo de el perro? ¿y del gato? ¿y del resto de animales?

El hombre está considerado como "animal racional", es decir, es el único capaz de pensar y razonar. Pues bien, ¿Es esto verdad?

Como todos sabemos somos el resultado de una evolución. Esa evolución ha supuesto cambios tanto tecnológicos como científicos. Gracias a estos últimos hemos mejorado nuestra calidad de vida. ¿Pero sabemos lo que esto supone?

Hoy en día usamos demasiados cosméticos que tras hacer innumerables pruebas han sido mejorados o simplemente se han creado nuevos productos. Somos conscientes que dichas pruebas no son testeadas en humanos y en su lugar son probados en animales, pero en la realidad nadie sabe lo que sucede en un laboratorio.

Los animales son expuestos a pruebas que les causan una dolorosa muerte no sin antes haberles provocado espantosas úlceras, hemorragias, convulsiones o agonías. Las empresas que se benefician de este tipo de pruebas no son únicamente las responsables de encontrar nuevos medicamentos sino que también son nuestras marcas preferidas.

¿Es necesario que marcas líderes en el mercado por no gastar dinero en otras alternativas juegen con la vida de esos animales indefensos?

¿Merece la pena matar a inofensivos animales para que tengamos más cosméticos a nuestro alcance?

Si de verdad nos consideramos amantes de los animales, deberíamos parar el sufrimiento innecesario de estos animales. No creo que sea necesario matarlos en dolorosa pruebas con el fin de que nosotros podamos disfrutar de un pelo más suave o una vejez sin arrugas.

La próxima vez que te vayas ha comprar tu crema preferida, fíjate si ha sido probada en animales, y si es así déjala y compra otra que no lo haya hecho. Porque, después de saber que han muerto animales ¿podrás disfrutar de ella?

.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios