Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 17:02

Esta es toda la información básica de las alarmas GPS. Se explica de modo sencillo lo qué son y de cómo funcionan estos localizadores GPS.

¿Qué son?

Las alarmas GPS son dispositivos electrónicos similares a los teléfonos móviles.

Estos localizadores le permiten al usuario interactuar con la alarma usando para ello cualquier tipo de sistema informático o simplemente con un móvil.

Todo GPS contiene un receptor GPS (de la versión más sencilla de la que se disponga en ese momento) y un módem GSM/GPRS (es imprescindible inroducir una tarjeta de las que usan los teléfonos móviles).

Dado que estos aparatos soportan la tecnología tanto GPS y GSM, es posible saber la posición exacta que mantiene en ese preciso momento el vehículo en el que está colocado y su precisión es inferior a cuatro metros.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy parecido al de un navegador.

El navegador hace uso de la información de la ubicación que le proporciona la red de sátelites de GPS. Y el localizador hace lo mismo, sólo que éste, es capaz de indicar dónde se haya el vehículo, la persona o el objeto en cuestión.

Por esta sencilla razón, no es necesario hallarse en el mismo lugar que el localizador.

Por esto, lo que los diferencia a estos dos sistemas tan parecidos es lo siguiente; mientras el navegador aporta la información localmente, el localizador es capaz de hacerlo a cualquier distancia.

Es decir, que para recibir la información que da un navegador se requiere ver en la pantalla en la posición que se haya en ese momento y en cambio, con la alarma GPS eso no es necesario, ya que funciona a la distancia que sea.

En pocas palabras: las alarmas GPS dan la posibilidad de saber la ubicación de una persona, un vehículo o un objeto sin tener que estar cerca de éste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios