Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2011 2 16 /08 /agosto /2011 17:31

Antes de efectuar la compra de caballos, ponys o demás animales que tengan que ver con el mundo de la hípica, es necesario saber algunas cosas. Con el fin de resolver todas las cuestiones y ayudar a aquellos que se compran u caballo por primera vez, se ha hecho el siguiente artículo.

¿Qué hay que saber?

Antes de comprar un caballo, hay que tener bien claro cuánto se quiere gastar en él y que tipo de caballo se desea.

Aparte de éstas, hay características más importantes, por eso a continuación se halla un listado de las más relevantes:

La alzada: es aconsejable que se adecue a la altura y el peso del que lo vaya a montar.

La edad: en especial para niños y gente sin experiencia se aconseja comprar un caballo que tenga más de doce años y domado; ya que los potros carecen de experiencia y reaccionan de forma imprevista.

El sexo: ya que los caballos castrados son más fiables, son los más aptos para aquellos que montan por primera vez.

Cuando ya se haya elegido el caballo, es imprescindible informarse del estado de salud en el que se encuentra. Pero no menos importante es que el caballo esté adecuado físicamente para el uso al que se le quiera someter.

También es muy importante someter al caballo a un examen veterinario pre-compra, ya que esto puede evitar en el futuro algún disgusto y gastos veterinarios. Además es recomendable realizar un examen por parte de un herrador que sea de confianza, ya que de esta manera puede informar de si el caballo posee problemas en los pies.

Y para finalizar, cuando se haya escogido el caballo, se recomienda formalizar todos los asuntos de la compraventa mediante un contrato entre particulares, así se evitan las malinterpretaciones y los conflictos posteriores a la compra.

Información

En Laequitacion.com se puede encontrar un foro dedicado exclusivamente para explicar todo aquello que hay que saber y se debe hacer antes de comprar un caballo, así como consejos y sitios dónde comprarlos.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios