Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 agosto 2011 1 01 /08 /agosto /2011 17:36

Éste es un artículo en el que se encuentra la manera más fácil y rápida de hacer un granizado de limón en casa. Además para elaborar esta receta se los ingredientes que se necesitan son muy corrientes.

Ingredientes

Para preparar un litro de granizado de limón se requieren los siguientes ingredientes:

  • 0.75 L de agua

  • 200 gramos de azúcar

  • 3 limones

Preparación

Para comenzar la elaboración del granizado de limón casero, hay que empezar por rallar los limones. Hay que recordar que al rallar un limón, lo único que se debe rallar es lo amarillo, ya que la parte más blanda de esta fruta amarga.

Una vez rallados los limones, hay que proceder a exprimirlos. Después se mezclan la ralladura con el zumo de limón y el azúcar.

A continuación, hay que poner a hervir esta mezcla durante 5 o 7 minutos (más o menos). Teniendo en cuenta que el fuego debe estar al máximo o por el contrario a fuego medio, pero no hay que ponerlo a hervir a fuego lento.

En el momento que esta mezcla se haya reducido a la mitad, debe ser retirada del fuego y a continuación hay que depositarla en un recipiente que contenga agua fría. (Es recomendable que el recipiente sea un tupper).

Después, se introduce el recipiente en el congelador y cuando haya pasado una hora, se saca para poder removerlo todo muy bien; de esta forma, toda la mezcla quedará bien repartida y homogénea.

Tras removerlo, se vuelve a meter en el congelador. Es importante que a cada hora se saque la mezcla del congelador para removerlo y se vuelva a introducir.

Para conseguir un granizado de limón perfecto, este proceso ha de sea repetido unas 3 o 4 veces.

Además esta receta también es apta para otro tipo de granizados, basta con sustituir los limones por el ingrediente que se desee.

Información

Para más información sobre otras recetas de granizados de frutas o cualquier tipo de recetas en las que los ingredientes principales sean las frutas es aconsejable visitar las sguientes páginas web:

Directoalpaladar.com

Tusrecetasdecocina.com

Compartir este post

Repost 0
Published by naia008 - en Recetas
Comenta este artículo

Comentarios