Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 18:20

Antes de dejar un perro o cualquier otro tipo de animal de compañía en una residencia apta para ellos, hay que tener en cuenta unas ideas. En este artículo se resumen los requisitos que deben cumplir dichas instituciones, y por lo tanto, las condiciones que se deben tener en cuenta.

autorización

Las residencias para perros deben estar autorizadas por una Consejería competente.

Para que estas instituciones gozan de dicha autorización se tendrán en cuenta una serie de reglamentos que deben cumplir, en el caso de que no los cumplan, no obtendrán la autorización.

Libro de registro

Estas residencias que están al cargo de los animales de compañía tienen la obligación de tener un libro de registro.

Este libro estará a disposición de la Administración, respetando las condiciones y el contenido que previamente haya sido reglamentado.

Buenas condiciones

Las guarderías para perros deben disponer de unas condiciones higiénicas y sanitarias bastante buenas.

Además las zonas deben estar adaptadas a cualquier necesidad de los animales que las habiten. Tienen que estar adaptadas para necesidades tanto fisiológicas como etológicas.

Comida

La comida de la que dispongan debe estar en buenas condiciones, es decir, tiene que haber comida suficiente para abastecer a todos los animales y ser sana.

Y no hay que olvidar que deben disponer de mucha agua.

Personal

El personal que trabaje para estos locales tiene que estar capacitado para cumplir con las tareas que se les asigne y ser apropiado para el cuidado de los animales.

Enfermedades

Estos lugares tienen la obligación de adoptar las medidas que sean necesarias para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad entre los animales que residen en ellas.

Y en el caso que sea necesario, guardar los periodos de cuarentena.

Espacio

En las residencias donde habitan animales domésticos tiene que haber espacio suficiente que permita mantener aisladas a las hembras si estas se encontrarán en celo.

Servicios veterinarios

Estas instituciones se ven obligadas a tener servicios veterinarios que sean adecuados.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios