Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 21:16

En el siguiente artículo se explica detalladamente lo qué es la serigrafía. Además se indica las mejores técnicas para poder serigrafiar camisetas desde casa y sin necesidad de la máquina para imprimir imágenes en la ropa. .

Serigrafía

Es una técnica de estampación con varios usos industriales. Es la más usada ya que es una técnica sencilla y se puede aplicar en todo tipo de materiales, creando dibujos y estampados con diferentes formas, en distintos colores y en diversos tejidos de ropa.

La serigrafía es una técnica basada en la permeabilidad y en ña reserva de una matriz mediante la que se puede depositar la tinta en la superficie que sea, no importa que sea plana o curva.

La persona que aprenda a utilizar esta técnica para estampar camisetas podrá desarrollar su creatividad.

Las diferentes técnicas que existen para serigrafiar dan opción al usuario a que cree su propia obra.

La técnica de estampación que se describe en este artículo es famosa porque gracias a ella cualquiera puede tener la camiseta con el estampado que desee sin, basta con comprar las camisas, elegir el dibujo que se quiera y estamparlo.

Además, la serigrafía es muy usada por las marcas publicitarias.

Técnicas

Hay varias técnicas diferentes para imprimir en ropa sin que sea necesario para ello el equipo de serigrafí­a.

Al no poseer el pulpo serigráfico, y al realizarlo con las manos las técnicas se reducen. Esto hace que la única manera de serigrafiar sea imprimir en un color.

Aunque también existe otra técnica que es la más común. Consiste en usar papel para transfers en lugar del serigráfico e imprimirlo en color mediante una impresora que sea de inyección de tinta o láser, lo que dependerá del tipo de papel que se use. Y para finalizar se debe planchar.

En Gildibujo.wordpress.com se encuentra un vídeo en el que se observa la manera indicada para serigrafiar camisetas en casa.

Compartir este post
Repost0

Comentarios