Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 julio 2011 1 04 /07 /julio /2011 21:04

En este artículo se encuentran unos buenos consejos para el cuidado de las rosas, sean del color que sean. Si se siguen estos pasos se obtendrán las rosas más hermosas. Ya sea la rosa roja, rosa o blanca, con estos consejos se conseguirán unas rosas bonitas.

Obtener los rosales

Casi todos los rosales se observan son híbridos, y para obtenerlos se parte de un rosal silvestre y se le injerta la clase de rosa que se quiera.

Plantarlos

La mejor manera de plantar los rosales en hacerlo en zig-zag. De esta forma se garantiza la obtención de un efecto compacto y muy bonito

Lugar

El lugar idóneo para plantar las rosas es una zona soleada.

Sin embargo, en áreas como el sur, a veces puede llegar a hacer incluso demasiado calor, de modo que la mejor solución para este problema sería hacerles una ligera sombra para que soporten mejor el exceso de calor.

Abonar

La mejor manera de abonar los rosales es la siguiente:

En la época que están creciendo se deberían abonar unas 2 veces. Para ello es aconsejable usar un fertilizante que sea completo. Existen muchos tipos de fertilizante de esta clase como por ejemplo los del tipo 12- 10- 18 o 15- 15- 15...

En cambio, tanto en otoño como en invierno se debe usar un abono orgánico de fondo que contenga material orgánico como estiércol, humus de lombriz, mantillo o compost.

Eliminar las marchitas

Una vez se hayan marchitado las rosas, es importante que se eliminen ya que esta es la única forma de que nuevas rosas crezcan de forma continua y sin parar.

Por el contrario, si no se podan y se dejan, lo que se consigue es que consuman demasiada energía y de este modo, no se conseguirá que las rosas broten.

Rosales enanos

Los rosales enanos o en miniatura son una variedad perfectas si se quieren conservar en una maceta para poder colocarlos tanto en ventanas como terrazas.

Estas rosas se deben colocar en el exterior ya que o soportan la sequedad y esto les causa la muerte.

Durante la floración se pueden tener dentro, siempre y cuando se saquen después.

¿Son comestibles?

Las rosas son comestibles y para comerlas se deben recoger los petalos por la mañana, enjuagarlos y para quitarles el sabor tan amargo que tienen hay que sacarles una punta del interior

Variedades como Chrysler Imperial o Double Delight son las más dulces.

Rosas de cera

Para hacer rosas de cera hay que poner restos de una vela en un cazo y disolverlos.

Cuando todo se haya convertido en líquido sostener una rosa por el tallo e invertida y meterla.

Sacarla e introducirla en un cazo con agua fría

Compartir este post

Repost 0

Comentarios