Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 21:27

En este artículo se encuentra toda la información necesaria sobre los perros que pertenece a la raza Bull Terrier, así como sus principales rasgos y algunas aclaraciones de esta raza. Además, también se incluyen algunas imágenes de estos perros.

Rasgos

Características generales: su principal característica es su cuerpo que es robusto, musculado y proporcionado. Este perro es activo, perspicaz e inteligente, además de dóciles y un poco testarudos y muy valientes.

Boca: tienen los dientes grandes, largos, limpios y sanos.

Cabeza y cráneo: la cabeza es recta, larga y se podría decir que algo plana de oreja a oreja. De frente es ovalada, pero de perfil, se encorva hasta el morro. La nariz es negra y en la punta se curva para abajo.

Cola: en la base es gruesa pero se va estrechando hasta acabar en punta.

Color: generalmente los perros que pertenecen a razas de perros bull terrier suelen ser de color, blanco, aunque existen atigrados, de color negro, dorado.

Cuello: se va estrechando desde los hombros hasta la cabeza, es musculado y largo, por ello no hay ningún perro de esta raza con papada.

Cuerpo: es robusto e fuerte y su caja torácica está redondeada.

Extremidades delanteras: los hombros son fuertes y muy musculosos. Las escápulas son amplias, planas y están pegadas al tórax, son oblicuas y forman un ángulo recto junto con el antebrazo.

Extremidades traseras: desde atrás son paralelos. Las "rodillas" y los corvejones tienen un buen ángulo.

Ojos: son achinados y pequeños y de color oscuro. La longitud entre ellos es más grande que hacia el hocico y menor que hasta el cráneo.

Orejas: no son muy grandes, son finas, están bastante juntas y tiesas.

Pelo: es áspero aunque en invierno tienen una doble capa que es más suave, es liso y corto.

Patas: son compactas y los dedos están arqueados.

Tamaño: no hay límites de peso o estatura.

Aclaraciones

Defectos en un concurso: en un concurso en el que participe esta raza, se juzgará según las características mencionadas, ya que éstas son las estándar. En el caso de que el ejemplar no posea alguna característica, será considerado como un defecto y será penalizado.

Los machos tienen dos testículos con una apariencia normal, que descienden en el escroto.

Se desea modificar el estándar, lo que supondrá que "Bull Terrier el gladiador" dejará de pertenecer a esta raza de perros.

blue staffordshire bull terrier    pit bull terrier

Compartir este post

Repost 0

Comentarios