Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 agosto 2011 7 14 /08 /agosto /2011 22:26

En el siguiente artículo se encuentran todos los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de un sistema CCTV sin ayuda de un especialista. De modo que, si se siguen estos pasos se logrará instalar de un modo rápido y sencillo un circuito cerrado de televisión en casa.

Inspeccionar la casa

Para comenzar la instalación de un sistema cerrado, se deben determinar las zonas que se desean grabar.

Decidir

Después, hay que decidir varias cosas.

Primero se debe decidir si se desea colocar una cámara dentro de casa para poder vigilar alguna zona del hogar. Después, el tamaño que tendrá el lugar que se vigilará con el sistema CCTV, lo que determinará el tipo de cámara y la lente que se vaya a utilizar.

Y por último, se debe decidir el formato de la cámara.

Determinar las lentes

Después,se debe determinar el tipo de lentes que se quiere usar.

Hay varios tipos, y su elección es en base a la zona que se quiera vigilar.

Si en la zona no son frecuentes los cambios de luz, se aconseja el uso de una lente de iris manual. Por el contrario, si son frecuentes los cambios de luz, se debe usar una de auto iris.

Y para realizar acercamientos, se requiere una de zoom. También existen lentes de zoom motorizadas.

Elegir formato

El siguiente paso es elegir el formato de la lente que se usará, para ello se debe basar en el formato que de la cámara se haya elegido.

Calcular las cámaras

A continuación hay que cacular la cantidad de cámaras que se necesitarán, lo que determina si se requiere el uso de un interruptor, multiplicador o varios monitores.

Determinar el tamaño

Lo siguiente es determinar el tamaño del monitor. Para ello se debe tener en cuenta que el tamaño con el que objeto aparecerá será proporcional al del monitor.

Las escenas

En el caso de que se decida mostrar varias escenas a la vez, será preciso añadir un interruptor cuádruple para poder visualizar más de cuatro cámaras al mismo tiempo en una sola pantalla.

Las horas

Para grabar más de 4 horas se necesita una grabadora comercial o una VCR estándar.

Las cámaras

Si se desea grabar en una misma pantalla todas las cámaras, se debería incluir un multiplicador.

Información

En Enplenitud.com se pueden encontrar más consejos sobre cómo se debe instalar un CCTV, además de complementar la información citada arriba y de la posibilidad de descargarse libros gratis sobre temas relacionados.

Compartir este post
Repost0

Comentarios