Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 julio 2011 4 07 /07 /julio /2011 20:25

Un tutorial que explica de una forma muy sencilla y sin la menor complicación cómo poner unas persianas. Sirve para cualquiera de los modelos de persianas, ya sean persianas hechas a medida o metálicas.

Primer paso

Lo primero que hay que hacer para instalar unas persianas enrollables es preparar y presentar las bases que sirven como soporte de las persianas.

Para empezar se deben colocar las bases de las persianas en la que será su posición definitiva y mediante la ayuda de un lápiz hacer marcas para poder poner más tarde los tornillos.

Segundo paso

Con un taladro hacer los agujeros para poner los tornillos que corresponden a la primera base.

Colocar los tornillos con un destornillador, poniendo como mínimo dos tornillos dos tornillos en cada base.

Tercer paso

Colocar la persiana en la que será su posición para saber la posición exacta de la segunda base.

A continuación, retirar la persiana y hacer lo mismo que con la primera base: marcar la posición de los tornillos, hacer agujeros con el taladro y poner los tornillos con el destornillador.

Cuarto paso

Cerrar y dejar bien asegurada la pieza oscilante que tienen las bases.

Pese a que las paredes y las ventanas no siempre están de un modo correcto, es importante que las persianas queden del modo más horizontal posible.

Quinto paso

Colocar las bases acrílicas que tiene la cenefa en el riel que tiene la persiana, fijándolas a mano y colocándolas a presión.

Para poder colocarlas en modo que desciendan, se debe usar la pestaña.

Sexto paso

Tras colocar la base acrílica en el riel, ésta puede ser movida en horizontal para poder buscar la colocación de cada base.

Para conseguir la dimensión que se necesita para cubrir todo el riel hay que presentar la cenefa y marcarla.

Séptimo paso

Tras marcar la cenefa cortarla usando un serrucho.

Octavo paso

En cada borde de las cenefas aplicar un poco de cola blanca para poder pegar cada cenefa independiente formando una sola.

Noveno paso

Poner las cenefas en la parte de arriba de la base acrílica y a continuación empujar para arriba y colocarlas en la pestaña que se sitúa abajo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios