Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
28 agosto 2011 7 28 /08 /agosto /2011 19:23

En el siguiente artículo se puede encontrar toda la información sobre la raza de perros Golden Retriever; así como cuáles son sus principales características, fotos y cinco recomendaciones para su cuidado y alimentación.

Características

Cabeza: es proporcional al cuerpo.

Nariz: es oscura. Según la FCI (la Federación Canina Internacional), suele ser negra. Por el contrario, el AKC (American Kennel Club)dice que tiene que ser negra o negruzca. Además en climas fríos es algo más clara.

Ojos: son medianos y su expresión amigable. Deben estar bien separados y el borde debe ser de oscuro. Según la FCI tienen que ser marrón oscuro y según el AKC marrón oscuro.

Orejas: se sitúan a la altura de los ojos. Según la FCI, son medianss y segúndel AKC pequeñas.

Cuello: Según la FCI es largo y según el AKC tiene una longitud media.

Cuerpo: es algo más largo que alto. La espalda es horizontal según la FCI. y para el AKC está un poco inclinada

Pecho: es profundo, al igual que las costillas que también algo arqueadas.

Cola: es gruesa y muy musculosa en la base. Si el perro descansa, la cola cuelga, pero si se mueve, está levantada.

Extremidades:

Anteriores: son rectas y de con una buena osamenta. Los brazos tiene la misma longitud que las escápulas, por lo que los codos están bien pegados al cuerpo.

Posteriores: son fuertes y musculosas. .

Pies: son redondos y compactos.

Recomendaciones

Cuidados

1.- Se les debe administrar adiestramiento canino básico con el fin de estimular su mente y mejorar su comportamiento.

2.- Se le debe cepillar bien el pelo.

3.- Los Golden Retriever necesitan hacer mucho ejercicio, ser mimados y estar siempre acompañados.

Alimentación

4.- Se deben alimentar con una dieta rica en los nutrientes que necesitan (esta dieta se elabora junto al veterinario); pero en el caso de los cachorros no destetados, aparte de la leche deben comer pienso.

5.- Siempre han de tener agua muy fresca a su disposición.

Lo más importante en cuanto a su alimentación es que las raciones que se les ponga tienen que estar relacionadas con la cantidad de ejercicio que hagan.

Si se siguen las recomendaciones dadas se conseguirá tener un Golden Retriever muy sano y bonito.

Compartir este post
Repost0
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 21:16

En el siguiente artículo se explica detalladamente lo qué es la serigrafía. Además se indica las mejores técnicas para poder serigrafiar camisetas desde casa y sin necesidad de la máquina para imprimir imágenes en la ropa. .

Serigrafía

Es una técnica de estampación con varios usos industriales. Es la más usada ya que es una técnica sencilla y se puede aplicar en todo tipo de materiales, creando dibujos y estampados con diferentes formas, en distintos colores y en diversos tejidos de ropa.

La serigrafía es una técnica basada en la permeabilidad y en ña reserva de una matriz mediante la que se puede depositar la tinta en la superficie que sea, no importa que sea plana o curva.

La persona que aprenda a utilizar esta técnica para estampar camisetas podrá desarrollar su creatividad.

Las diferentes técnicas que existen para serigrafiar dan opción al usuario a que cree su propia obra.

La técnica de estampación que se describe en este artículo es famosa porque gracias a ella cualquiera puede tener la camiseta con el estampado que desee sin, basta con comprar las camisas, elegir el dibujo que se quiera y estamparlo.

Además, la serigrafía es muy usada por las marcas publicitarias.

Técnicas

Hay varias técnicas diferentes para imprimir en ropa sin que sea necesario para ello el equipo de serigrafí­a.

Al no poseer el pulpo serigráfico, y al realizarlo con las manos las técnicas se reducen. Esto hace que la única manera de serigrafiar sea imprimir en un color.

Aunque también existe otra técnica que es la más común. Consiste en usar papel para transfers en lugar del serigráfico e imprimirlo en color mediante una impresora que sea de inyección de tinta o láser, lo que dependerá del tipo de papel que se use. Y para finalizar se debe planchar.

En Gildibujo.wordpress.com se encuentra un vídeo en el que se observa la manera indicada para serigrafiar camisetas en casa.

Compartir este post
Repost0
20 agosto 2011 6 20 /08 /agosto /2011 12:31

A continuación se muestran 6 clases pertenecientes a un curso en el que enseñan a sus alumnos lo imprescindible y más importante sobre las técnicas relacionadas con la venta de vinos.

Vinos

En la primera clase, se aprende lo esencial sobre vinos.

Entre las cosas que se enseñan en esta clase se encuentran cómo se elabora ésta bebida, cómo se cultiva la vid y cuáles son sus ciclos.

En cuanto a la enología, se aprende cómo es el trabajo enológico y la creatividad de quien lo hace.

También se difunden las características tanto de las variedades tradicionales como las de las áreas donde se producen y todo el proceso que se debe seguir para lograr los vinos ya sean tintos, rosados o blancos.

Además explican las diferencias que existen entre los vinos, en esta clase se procede a su degustación.

Mercados

En la segunda clase, se procede a realizar un estudio de mercado y a clasificar y agrupar todos aquellos lugares en los que se vende vino: vinotecas, restaurantes...

Técnicas de venta I

En la tercera clase se aprende el concepto de lo que es vender dándole un enfoque más nuevo que tiene como resultado la venta de vinos consultiva.

También se aprenden los 6 principales rasgos de este nuevo tipo de venta y cómo conseguir que sea exitosa.

Y para terminar con la clase se realizan una serie de ejercicios prácticos que son útiles a la hora de aprender el perfil del cliente llamado "Los 00".

Técnicas de venta II

En la segunda clase sobre las técnicas de venta de vinos, se aprenden las etapas que se deben seguir para efectuar una entrevista de venta y la manera en la que se debe hablar con el cliente.

Además, de nuevo hacen uso de los ejercicios prácticos para aprender a reconocer el producto, las necesidades del cliente y lo demás aprendido en la misma clase.

Marketing

En la quinta clase se enseña todo lo relacionado con el marketing del vino: investigaciones, benchmarketing (cómo analizarlos, sus usos y aplicaciones...)

Degustación

Para finalizar el curso sobre técnicas de venta de vinos, se realiza una degustación en la que se catan vinos de diferente precio. La cata tiene como finalidad diferenciar los vinos y destacar lo que se debe apreciar de cada uno.

Resultado

Tras haber completado dicho curso, se logra ser todo un experto en el ámbito de los vinos y de esta manera dominar todas las técnicas de venta de vinos.

En Areadelvino.com y Sommeliers.com.ar se encuentra toda la información sobre el curso que se ha mencionado aquí y muchos más.

Compartir este post
Repost0
16 agosto 2011 2 16 /08 /agosto /2011 17:31

Antes de efectuar la compra de caballos, ponys o demás animales que tengan que ver con el mundo de la hípica, es necesario saber algunas cosas. Con el fin de resolver todas las cuestiones y ayudar a aquellos que se compran u caballo por primera vez, se ha hecho el siguiente artículo.

¿Qué hay que saber?

Antes de comprar un caballo, hay que tener bien claro cuánto se quiere gastar en él y que tipo de caballo se desea.

Aparte de éstas, hay características más importantes, por eso a continuación se halla un listado de las más relevantes:

La alzada: es aconsejable que se adecue a la altura y el peso del que lo vaya a montar.

La edad: en especial para niños y gente sin experiencia se aconseja comprar un caballo que tenga más de doce años y domado; ya que los potros carecen de experiencia y reaccionan de forma imprevista.

El sexo: ya que los caballos castrados son más fiables, son los más aptos para aquellos que montan por primera vez.

Cuando ya se haya elegido el caballo, es imprescindible informarse del estado de salud en el que se encuentra. Pero no menos importante es que el caballo esté adecuado físicamente para el uso al que se le quiera someter.

También es muy importante someter al caballo a un examen veterinario pre-compra, ya que esto puede evitar en el futuro algún disgusto y gastos veterinarios. Además es recomendable realizar un examen por parte de un herrador que sea de confianza, ya que de esta manera puede informar de si el caballo posee problemas en los pies.

Y para finalizar, cuando se haya escogido el caballo, se recomienda formalizar todos los asuntos de la compraventa mediante un contrato entre particulares, así se evitan las malinterpretaciones y los conflictos posteriores a la compra.

Información

En Laequitacion.com se puede encontrar un foro dedicado exclusivamente para explicar todo aquello que hay que saber y se debe hacer antes de comprar un caballo, así como consejos y sitios dónde comprarlos.

Compartir este post
Repost0
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 16:05

Descorchar una botella de vino es una tarea fácil pero hay que realizarla con mucho cuidado. No importa la clase de vino que sea, pero cuanto más tiempo tenga el vino con mayor cuidado hay que hacerlo.

Posición de la botella

Para descorchar una botella de vino, hay que colocar la botella en posición vertical y no se debe mover hasta que se haya extraído el corcho.

Extraer la cápsula

El primer paso que hay que dar es cortar la cápsula que se sitúa en la boca de la botella, usando para ello un cortacápsulas o un cuchillo.

Al quitar dicha cápsula, se puede acceder al corcho de la botella.

Sacacorchos

A continuación se procede a extraer el corcho. Para ello es imprescindible introducir el sacacorchos en el corcho. Esta acción hay que efectuarla con unos movimientos suaves hasta que llegue al tope.

Tirar del corcho

Acto seguido hay que destapar el vino, presionando ligeramente y con mucho cuidado y colocando la botella encima de la mesa y sacando el sacacorchos tirando hacia arriba.

De todos modos, existen sacacorchos más modernos con los que no es necesario hacer todo el trabajo citado ya que esos descorchadores realizan todo el trabajo. Además usando este tipo de sacacorchos no se mueve la botella a la hora de hacer fuerza.

Limpiar la boca de la botella

Cuando el vino se haya descorchado, es importante quitar cualquier tipo de residuo que pueda quedar. Para ello, hay que pasar un trapo limpio por la boca de la botella, ya que si queda algún residuo, se queda en la boca.

Y para terminar el proceso se huele el corcho, de esta manera se comprueba que el vino preserva sus propiedades y se verifica que con el tiempo no se ha deteriorado; pese a que lo último se puede constatar en el acto de servirlo.

Información

Si se desea ampliar, a información tan detallada que se ha dado en este artículo, se puede visitar la siguiente página web: Protocolo.org

Compartir este post
Repost0
14 agosto 2011 7 14 /08 /agosto /2011 23:49

En este artículo se pueden encontrar todas las técnicas que enseñan los cursos de bisutería. Así como trucos para hacer anillos y pulseras, manualidades con anillas, cómo crear pendientes e información sobre páginas y blogs sobre abalorios.

Técnicas

En cuanto a la bisutería se refiere, se imparten varios tipos de cursos para enseñar las técnicas que se utilizan a la hora de crear joyas manualmente.

Los cursos se diferencian por las técnicas que enseña cada uno. Por eso se pueden distinguir los siguientes cursos:

Cursos de alambre: En estos cursillos se enseña la manera más fácil de hacer anillos, pendientes y colgantes mediante alambre. Las técnicas que se aprenden son Wire Wrapped y Woven Wire.

Ganchillo: En este curso se enseñan todas las técnicas del ganchillo que se aplican a la bisutería, además te trucos y consejos para que el trabajo resulte más sencillo y divertido.

Bisutería en PMC: En este curso se aprende cómo se debe usar el PMC, producto japonés del que se parte para la creación de la plata pura.

Cursos a la carta: En esta clase de cursos se pueden elegir los horarios. Esta opción se ha creado para aquellos a los que el horario establecido por cada curso no les viene bien.

Swarosky y abalorios: En estos cursos se aprenden las técnicas más usadas para crear joyas con abalorios y cristales de Swarosky.

Taller de Las mil y una noches: Se trabaja con material como alambre encestado y tejido.

Información

En Cursosdebisuteria.com se encuentra toda la información sobre las técnicas que más se usan a la hora de hacer joyas con abalorios.

Además se pueden encontrar fotos, tutoriales, tiendas, publicaciones, cursos y un datos para contactar con los creadores de esta página y poder resolver todas las dudas que se tengan sobre este tema.

En esta página se encuentra la información sobre cada curso, las plazas de las que dispone, el número de piezas que se realizan, el horario y el precio de cada curso.

Compartir este post
Repost0
14 agosto 2011 7 14 /08 /agosto /2011 22:26

En el siguiente artículo se encuentran todos los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de un sistema CCTV sin ayuda de un especialista. De modo que, si se siguen estos pasos se logrará instalar de un modo rápido y sencillo un circuito cerrado de televisión en casa.

Inspeccionar la casa

Para comenzar la instalación de un sistema cerrado, se deben determinar las zonas que se desean grabar.

Decidir

Después, hay que decidir varias cosas.

Primero se debe decidir si se desea colocar una cámara dentro de casa para poder vigilar alguna zona del hogar. Después, el tamaño que tendrá el lugar que se vigilará con el sistema CCTV, lo que determinará el tipo de cámara y la lente que se vaya a utilizar.

Y por último, se debe decidir el formato de la cámara.

Determinar las lentes

Después,se debe determinar el tipo de lentes que se quiere usar.

Hay varios tipos, y su elección es en base a la zona que se quiera vigilar.

Si en la zona no son frecuentes los cambios de luz, se aconseja el uso de una lente de iris manual. Por el contrario, si son frecuentes los cambios de luz, se debe usar una de auto iris.

Y para realizar acercamientos, se requiere una de zoom. También existen lentes de zoom motorizadas.

Elegir formato

El siguiente paso es elegir el formato de la lente que se usará, para ello se debe basar en el formato que de la cámara se haya elegido.

Calcular las cámaras

A continuación hay que cacular la cantidad de cámaras que se necesitarán, lo que determina si se requiere el uso de un interruptor, multiplicador o varios monitores.

Determinar el tamaño

Lo siguiente es determinar el tamaño del monitor. Para ello se debe tener en cuenta que el tamaño con el que objeto aparecerá será proporcional al del monitor.

Las escenas

En el caso de que se decida mostrar varias escenas a la vez, será preciso añadir un interruptor cuádruple para poder visualizar más de cuatro cámaras al mismo tiempo en una sola pantalla.

Las horas

Para grabar más de 4 horas se necesita una grabadora comercial o una VCR estándar.

Las cámaras

Si se desea grabar en una misma pantalla todas las cámaras, se debería incluir un multiplicador.

Información

En Enplenitud.com se pueden encontrar más consejos sobre cómo se debe instalar un CCTV, además de complementar la información citada arriba y de la posibilidad de descargarse libros gratis sobre temas relacionados.

Compartir este post
Repost0
12 agosto 2011 5 12 /08 /agosto /2011 21:23

Aquí se encuentra paso a paso cómo hacer una colcha patchwork. Los siguientes pasos son muy fáciles de realizar para aquellos que hacen una colcha por primera vez y muy rápidos para los que hayan tenido alguna experiencia haciendo colchas.

Materiales

Cantidades para hacer una colcha que tenga de ancho entre 1.05 y 1.15 metros. (los colores y tipos de tela son del gusto de cada uno)

  • 60 cm de tela (para coser en ella los bloques)
  • Para hacer los bloques se necesitan 5 tipos de tela con diferentes estampados; 2 tipos de tela de 60 cm, uno de 20 cm y otros dos de 30 cm
  • Guata de algodón (150x150)
  • 150 cm de tela (que servirá para la trasera)
  • Bases para cortar
  • Hilo
  • Imperdibles
  • Agujas para patchwork

Cortar la tela

Lo primero que hay que hacer es cortar las telas.

A continuación se encuentran las medidas, teniendo en cuenta que ya tienen añadidos los 0.7 cm de margen que se debe dejar para la costura en cada lado.

Bloque A: 4 bloques 0.26x 0.26 m formados por 8 triángulos de 0.13x 0.13 m. (en total:16 triángulos de tela a y otros 16 de tela b).

Bloque B: 4 cuadrados de 26x 26 cm con tela c.

Bloque C: 5 cuadrados de 0.26x 0.26 m de tela d.

Bloque D: 8 bloques formados por 4 cuadrados de de 0.26x 0.26 m de tela d y otros 4 del mismo tamaño de tela e.

Bloque E: 8 bloques formados por 4 cuadrados de tela e de 26x 26 cm.

Primer borde: Es de 4 cm de ancho por largo y es de tela a.

Segundo borde: tiene 6 cm de ancho por largo y es de tela c.

Bloque A

Para hacer el bloque A, hay que cortar 4 piezas que estén formadas por 2 triángulos (1 de tela a y otro de b).

A continuación se cosen los cuadrados formados de dos en dos, formando rectángulos.

Después se cosen entre sí los rectángulos.

Y para terminar con el bloque A hay que repetir el proceso hasta conseguir 4 bloques iguales.

Coser los bloques

Para coser los bloques, se cosen 5 bloques con 5 tiras, pero se deben intercalar los tipos de tela diferentes. Y después se cosen las tiras entre sí.

Coser los bordes

Se cose el primer borde con las tiras de 4 cm, cosiendo primero las verticales y después las horizontales.

Y del mismo modo se cose el segundo borde pero con tiras de 6 cm.

Acolchado

Para acolchar se colocan la guata y la trasera, siguiendo las costuras.

Después se recorta la guata 1 cm para que sea más estrecha que los bordes, se colocan los bordes hacia atrás y se hilvanan sobre la guata.

Y para terminar se hace los mismo con la trasera: se corta 1 cm, se vuelven los borden para atrás y se hilvanan.

Información

Para más información: Manosmaravillosas.com

Compartir este post
Repost0
10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 02:44

En este artículo se encuentra la información necesaria para saber todo sobre los yorkshire terrier, una de las razas terrier; así como fotos de cachorros y sus rasgos más característicos.

Yorkshire

Estos perros proceden originalmente de diversos tipos de perro pertenecientes a la raza terrier que existen en las islas británicas.

Los progenitores de los Yorkshire eran seleccionados exclusivamente para que cazaran de ratones y demás animales pequeños. Estas son sus principales características:

  • Tamaño: muy pequeño

  • Peso: suelen pesa 3,1 kg pero a vecen pueden alcanzar los 5 kg

  • Cepillado: dado que son de pelo largo es recomendable cepillarlo a menudo

para evitar que se enrede.

  • Temperamento: los yorkshire suelen ser bastante cariñosos

Descripción

Los Yorkshire Terrier suelen tener el pelo muy largo y cae por ambos lados y es esto lo que les diferencia de otros yorkshire.

Utilidad

Originalmente, esta raza era utilizada para cazar conejos o ratones, pero éste uso fue remplazado por el de perro de compañía.

Cuidados

Así como otros animales de compañía que son de pelo largo, es importante cuidarles bien el pelo, por ello, casi todos los cuidados se centran en el cabello.

Los Yorkshire Terrier no necesitan mucho espacio por lo que hasta un apartamento pequeño es apto para que vivan.

En cuanto a la alimentación, necesitan ser bien alimentados ya que es imprescindible para que puedan permanecer en buenas condiciones físicas.

También es muy importante ponerles siempre a su alcance agua fresca, para que estén bien hidratados.

Carácter

Los Yorkshire Terrier son muy agradables y cariñosos, además, se adaptan muy rápido.

Son muy valientes, lo que les permite que se puedan enfrentar a perros de mayor tamaño y a desconocidos (de ahí que sean buenos guardianes).

Ventajas

Estos perros ofrecen varias ventajas, ya que son buenos perros guardianes, con aptos para vivir en pisos pequeños, son muy cariñosos yse adaptan bien a la convivencia con otros animales.

Información

En la siguiente página web se encontará más información y fotos no sólo de esta raza de perros, si no que de cualquier otra raza también

Iperros.com

Compartir este post
Repost0
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 21:27

En este artículo se encuentra toda la información necesaria sobre los perros que pertenece a la raza Bull Terrier, así como sus principales rasgos y algunas aclaraciones de esta raza. Además, también se incluyen algunas imágenes de estos perros.

Rasgos

Características generales: su principal característica es su cuerpo que es robusto, musculado y proporcionado. Este perro es activo, perspicaz e inteligente, además de dóciles y un poco testarudos y muy valientes.

Boca: tienen los dientes grandes, largos, limpios y sanos.

Cabeza y cráneo: la cabeza es recta, larga y se podría decir que algo plana de oreja a oreja. De frente es ovalada, pero de perfil, se encorva hasta el morro. La nariz es negra y en la punta se curva para abajo.

Cola: en la base es gruesa pero se va estrechando hasta acabar en punta.

Color: generalmente los perros que pertenecen a razas de perros bull terrier suelen ser de color, blanco, aunque existen atigrados, de color negro, dorado.

Cuello: se va estrechando desde los hombros hasta la cabeza, es musculado y largo, por ello no hay ningún perro de esta raza con papada.

Cuerpo: es robusto e fuerte y su caja torácica está redondeada.

Extremidades delanteras: los hombros son fuertes y muy musculosos. Las escápulas son amplias, planas y están pegadas al tórax, son oblicuas y forman un ángulo recto junto con el antebrazo.

Extremidades traseras: desde atrás son paralelos. Las "rodillas" y los corvejones tienen un buen ángulo.

Ojos: son achinados y pequeños y de color oscuro. La longitud entre ellos es más grande que hacia el hocico y menor que hasta el cráneo.

Orejas: no son muy grandes, son finas, están bastante juntas y tiesas.

Pelo: es áspero aunque en invierno tienen una doble capa que es más suave, es liso y corto.

Patas: son compactas y los dedos están arqueados.

Tamaño: no hay límites de peso o estatura.

Aclaraciones

Defectos en un concurso: en un concurso en el que participe esta raza, se juzgará según las características mencionadas, ya que éstas son las estándar. En el caso de que el ejemplar no posea alguna característica, será considerado como un defecto y será penalizado.

Los machos tienen dos testículos con una apariencia normal, que descienden en el escroto.

Se desea modificar el estándar, lo que supondrá que "Bull Terrier el gladiador" dejará de pertenecer a esta raza de perros.

blue staffordshire bull terrier    pit bull terrier
Compartir este post
Repost0